El CRJ-900 NexGen (Sn: 15165) arribó a MVD/SUMU el 14-03-08, y 10 dias despues, fue presentado a las autoridades de gobierno, cuerpo diplomático, prensa, operadores turísticos y a los empleados de la empresa. El evento tuvo lugar en el hangar del Aeropuerto Internacional de Carrasco e incluyó la ceremonia de bautismo de la aeronave, mediante el clasico "water cannon salute" (ver foto de arriba), en la que participó el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vazquez.
El primer avión de PLUNA provino de De Havilland, que hoy es parte de la canadiense Bombardier, y que aquel avión se llamaba “el churrinche”, mientras que los nuevos aviones provienen también de Bombardier y se identifican con los pájaros urugayos. El plan es consolidar a Montevideo como hub regional y de PLUNA como la aerolínea más apreciada y próspera de América Latina. El nuevo avión llegó a Montevideo el pasado 14 de marzo cumpliendo con el cronograma de entregas previsto. Cuando en enero de 2009 PLUNA reciba el séptimo avión adquirido a la firma canadiense Bombardier, habrá de contar con la flota más moderna de todas las aerolíneas de América del Sur.
Ya se están tramitando los certificados de aeronavegabilidad correspondientes ante la DINACIA y se espera que en los próximos días el nuevo avión comience a operar en el puente aéreo y en las rutas a Córdoba y Río de Janeiro. Este 26 de marzo, Bombardier estará entregando en Canadá el segundo de los siete aviones comprados por PLUNA.
En esta imagen, se puede apreciar el inponente "winglet" del CRJ-900, y la peninsula de Punta del Este; durante el regreso a MVD/SUMU. El interior cuenta con asientos revestidos en cuero y apoya cabezas de distintos colores, cada uno de ellos mostrando una especie de ave distinta, siguiendo la tematica de colores a emplear en las diferentes "tail" de los aviones.
1 comentario:
Muy bueno el articulo, felicitaciones por el mismo, en cuanto a los aviones, lucen espectaculares...
Publicar un comentario