lunes, 31 de marzo de 2008

La Coruña (LGC/LECO)


McDonnell Douglas MD-87 EC-IYX "Ciudad de Caceres" de Iberia en primer segmento de ascenso despegando de RWY22 cumplimentando su vuelo diario IB0513 con destino Madrid (MAD -Barajas).

Año 2006, nuevamente viajamos hasta Alvedro, el modesto, pero no por eso importante aeropuerto de la ciudad de La Coruña en el Noroeste de la peninsula Ibérica. Comenzaremos paulatinamente con los reportes fotográficos de todos y cada uno de los aeródromos visitados por Baires.

Una tarde fue suficiente para retratar el movimiento que frecuentemente se vszulizaba en Alvedro haya por el lejano año 2006. Mayoría de vuelos de Iberia, Spanair, Aviación privada, fuerzas de seguridad y quien habita permanentemente allí, el Embraer EMB135 de Audeli.

Resulta destacable, que la inmejorable posición encontrada para tomar fotos en La Coruña fue ayuda del amigo Fabio Acuña de España. Vaya el agradecimiento por todo, y otro agradecimiento muy grande a mi esposa y mis primas por la espera y su eterna paciencia.

Pasamos a detallar parte del testimonio fotográfico:


Vista lateral de la RWY 22 - 04 de LGC / LECO, se pueden ver el MD-87 EC-EYX y el EMB de Audeli.


Cirrus N976CD listo para despegar sobre RWY 04

MBB de la Guardia Civil Española en pleno ascenso para patrullaje

Casa C-212 EC-INX "Doñana" de M.A.P.A. (Secretaría General de Pesca Española)

McDonnell Douglas MD-88 EC-FIH "Albaicin" de Iberia aterrizando sobre RWY04, entregado originalmente a Aviaco, actualmente estacionado en Barcelona (BCN - El Prat) dado de baja por la compañía por consideración de arreglo antieconómico, posterior a un accidente con un vehículo de tierra.


El MD-87 EC-FEY "Ciudad de Jaen" de Iberia en final para RWY04 bajo un hermoso sol de verano en Galicia.

McDonnell Douglas MD-88 EC-FIH "Albaicin" con todo el aeropuerto de fondo (Terminal + ATC Tower)

DAD - Baires Aviation Photography

No hay comentarios: