sábado, 25 de julio de 2009

El anticuario (Parte 1)

Este aspecto presentaba nuestro Aeroparque Jorge Newbery en la decada del '60. En ese tiempo ya denotaba el interesante movimiento que siempre tuvo. Mientras un Curtiss C-46 aterriza por la pista principal, un Piper Azteca comienza su rodaje para un nuevo vuelo. (Foto Alfredo Alessandro - abuelo de mi esposa - )

A pedido de nuestros prestigiosos lectores del ambiente aerocomercial (Jorge y Vito), doy el puntapie inicial a esta sección que denominamos "El Anticuario". En la misma encontraremos las fotos de nuestros "maestros spotters" (mi papá, mi abuelo, entre otros), las que tienen un altisimo contenido histórico. En esta primer tirada nos daremos una vuelta por Aeroparque y Ezeiza, los aeropuertos mas importantes de nuestro país. Recomiendo disfrutar de esta sección escuchando The Beatles!


En plena carrera de despegue, vemos este avion tan elegante como lo fue el Sud Aviation Carabelle. Circa 1970 (Foto Alfredo Alessandro - abuelo de mi esposa - )
Detalle de la antigua entrada a las oficinas operativas de Aerolineas Argentinas en Ezeiza. Circa 1967 (Foto Roberto Drigani)

El reluciente por entonces Boeing B707-387 Intercontinental de Aerolineas Argentinas matricula LV-ISA, bautizado "Antartida Argentina", tomada desde la vieja terraza de Ezeiza. Circa 1967 (Foto Roberto Drigani)

Un Cessna 172 se pasea por una solitaria plataforma de Ministro Pistarini. Tomada desde la antigua terraza de Ezeiza. Circa 1967 (Foto Roberto Drigani)

Detalle de la antigua entrada a las oficinas operativas de lo que originalmente fue "Lineas Aereas Nacionales de Chile", o mejor dicho, "LAN CHILE" en Ezeiza. Circa 1967. Dedicada a Jorge! (Foto Roberto Drigani)

Elegante como pocos, un Douglas DC-3 de la Fuerza Aérea Argentina en Ezeiza. Circa 1967 (Foto Roberto Drigani)
Otro Boeing 707, pero en este caso de nuestros hermanos brasileros de la VARIG.Tomada desde la antigua terraza de Ezeiza. Circa 1967. Dedicada a Vito! (Foto Roberto Drigani)

Ezeiza, Miami y Caracas!

Mientras el LV-BBW (737-500) de AR empieza su rodaje hacia la RWY 11 de EZE el LV-BDE (MD-83) de AU despega por la misma pista rumbo a la ciudad de Mendoza

Baires estuvo en "gringolandia", y como no podia ser de otra manera, trató de retratar lo aeronauticamente importante desde la vision de nuestro lente. Previamente, tuvimos un buen tiempo en Ezeiza lo que nos permitió visualizar el movimiento matutino de nuestro aeropuerto internacional mós importante. De yapa al retorno, hicimos una escala de unos minutos en tierra venezolana, los que bastaron para poder ilustrar el interesante movimiento que muestra el Aeropuerto Internacional Simon Bolivar.
Fasten seat belts and enjoy your flight!

El movimiento de EZE lo podemos ver en esta imagen, del Jumbo de British arribando por RWY 11, mientras se acerca a la gate un 737-800 de Gol

El "Julio Romero de Torres" finalizando el push back para su regreso a Madrid. Verdaderamente como dice Airbus: "Longer, Larger, Farther, Faster, Higher, Quieter, Smoother"

The "The Magic Red Carpet" directo a la posicion 12 de EZE

El imponente 757-200 de American Airlines con winglets despega de Miami rumbo a Boston.

El A320 de Mexicana, aun vistiendo el efimero viejo esquema de pintura de la empresa despega rumbo al AICM desde Miami

Imponente salida de otro 767 F de LAN en este caso perteneciente a LAN Ecuardor....resulta impresionante ver la cantidad de movimiento de 767 de LAN en Miami

El hermoso E-170 de United Express camina lentamente hacia su actividad del día....lo veremos algun día por aqui?....esperemos pronto!

Hermoso esquema para este DC9-32 de Aserca aterrizando en Caracas
"Plane line" en Caracas bajo un sofocante calor. Muchos aviones estacionados en politica de preservación, con abundancia de MD-80 y 737-200
Rumbo al parking para este 737-700 de Copa, uno de los operadores mas numerosos de CCS