lunes, 19 de octubre de 2009

El Anticuario (Parte 2 - en colores) ....Colaboración!

Continuando con "el Anticuario en colores", agradecemos la colaboración del amigo Guillermo Flores que nos envió estas dos fotos del famoso B757-2Q8 de Lapa bautizado "Anillaco", matriculado LV-WTS. Disfruten de las fotos!



El WTS en la plataforma del aeropuerto internacional "Carlos Krause" de la ciudad de Iguazú.



Pasajeros embarcando en la plataforma de Iguazú.

Muchas gracias Guillermo por la colaboración!

sábado, 10 de octubre de 2009

In Flight Report #2 - Vuelo Diurno

Luego de una breve estadia en Mendoza, emprendemos el regreso a casa.
Arrancamos bien temprano, a las 5.15hs; ya que nuestro vuelo 4M 4253 sale a las 7.00hs. Luego de un rapido viaje por las calles mendocinas, llego a las 6hs. Con mi web check-in ya realizado, solo es cuestion de despachar la valija. Rapidamente, habilitan el preembarque y ahi me dirijo. Esta vez, seleccioné el asiento 8L - queria tener una buena vista del motor #2 - IAE V2500 - Abordamos en forma ordenada y rapida por la unica manga que tiene "El Plumerillo". Al lado nuestro, estaba el LV-BGZ, que tambien habia pernoctado junto con el LV-BHU. A pesar de que nuestro vuelo estaba programado para las 7.05hs, hicimos el "pushback" unos minutos antes de las 7hs y rodamos a pista 36 antes que el LV-BGZ, haciendo que el vuelo de Austral salga demorado. En este momento, la noche desaparecia para dejar lugar a los primeros rayos de luz del dia. Luego de despegar por RWY 36, hicimos un viraje hacia la derecha, buscando el radial 90º, que nos llevara a AEP, y con el sol de frente, proseguimos por casi 90'. El servicio de abordo fue igual que a la idea, con snacks de Havanna, pero pedi cafe solo y Coca-Cola (necesitaba despertarme). Aproximando la zona de BAIRES, se empezó a visualizar nubes, ya que estuvo lloviendo en BUE durante toda la noche - un poco de turbulencia y perfilamos para el VOR de FDO, a iniciar la aproximacion a RWY 13. Adelante nuestro aterrizó el LV-BET, procedecente de COR. Posterior al breve rodaje, estacionamos en posicion 8 (que no tiene manga), y nos dieron una pequeña vuelta en bondi por AEP. Recuperé mi valija unos minutos despues, y antes de las 9hs, ya estaba camino a la oficina - directo al laburo. Hasta la vuelta! - Otro viaje impecable por parte de la tripulacion de LAN. Asi es el encanto de volar.

Fila 8 - mi asiento - el 8L

La cabina, previo al cierre de puertas.
En ascenso hacia nuestra altitud crucero. La Cordillera se puede visualizar al fondo.
Servicio de abordo - Snacks!

En final a la RWY 13 - con el Estadio Monumental visible.
El LV-BET adelante nuestro.
Sigue bajando gente del LV-BHU -

martes, 6 de octubre de 2009

In Flight Report #1 - Vuelo Nocturno (Version 2009)

Este es el primero de una seguidilla de reportes de vuelos que iremos haciendo. En esta ocasion, el vuelo fue el 4M 4252 del 3-10-09, partiendo de AEP rumbo a MDZ. El avion en cuestion fue el LV-BSJ - A diferencia de la trama de "Vuelo Nocturno", de Antoine de Saint-Exupéry. nosotros hemos llegado sanos y salvo a "El Plumerillo" - Para quienes no tuvieron la oportunidad de leer el libro, les dejo una breve reseña: http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_nocturno

Embarcamos por Puerta 9 - pushback y rodaje a tiempo. El despegue fue por la 13 - viraje de 180º a la izquierda sobre el Rio, luego sobrevolamos la vertical de FDO rumbo a Junin, Laboulaye; y luego un sutil viraje a la izquierda para perfilarnos a la pista 36 de SAME - Arribamos 15' antes de lo previsto - El servicio a bordo fue un poco escueto, pero de calidad - todos snacks provistos por Havanna - y a pesar que era de noche (no habia nada para ver por la ventana), vino perfecto el video de gags para hacer mas corto el vuelo de 90' -
Sala de preembarque de AEP
El LV-BSJ en Puerta 9
En crucero, viendo los videos.
Servicio de Snacks
La cabina luego del servicio de abordo - a relajarse unos minutos

Volando de noche - se ve la luna y las ciudades iluminadas.